Combate la retencion de liquido de manera natural

Hablaremos de como puedes combatir la retencion de liquido en el cuerpo de forma natural basado en la ciencia.

Ambal Guerrero

4/2/20242 min read

¡Hola hermosa!

En esta semana hablaremos de un tema que talvez te puedas sentir identificada con el. "La retención de liquido en el cuerpo", que en muchas ocaciones puede ser incomodo en el dia a dia. Quiero decirte que no te debes preocupar, porque es mas común de lo que piensas. Se como te sientes y por esa razón vengo en esta ocasion a hablar de algunos puntos que te pueden ayudar a combatir la retención de líquido en el cuerpo, respaldado por evidencia cientifica.

Tener la hidratación correcta es importante. El agua puede parecer el último líquido que querrías ingerir si ya te sientes hinchada, pero en realidad, la deshidratación puede provocar que tu cuerpo retenga aun aun mas líquidos. Un estudio publicado en el “Journal of Physiology and Pharmacology”, encontró que una hidratación adecuada puede ayudar a prevenir la retención de líquidos al mantener un equilibrio adecuado de electrolitos y mejorando la función renal (como trabajan tus riñones).

El consumo excesivo de sodio puede contribuir significativamente a la retención de líquidos. Un estudio publicado en “The American Journal of Clinical Nutrition”, demostró que una reducción en la ingesta de sodio puede disminuir la retención de líquidos en individuos con presión arterial normal o alta.

El movimiento es vida. El ejercicio regular puede ayudar a prevenir la retención de líquidos al mejorar la circulación y estimular la función renal. Un estudio publicado en el “Journal of Applied Physiology”, encontró que el ejercicio aeróbico aumenta la eliminación de sodio en la orina, lo que puede ayudar a reducir la retención de líquidos.

Incluye alimentos diuréticos. Los alimentos diuréticos son aquellos que tienen la capacidad de ayudar a eliminar progresivamente el agua en el organismo. Un estudio publicado en “The Journal of Ethnopharmacology”, encontró que el extracto de semilla de apio tiene efectos diuréticos significativos, lo que puede ayudar a aumentar la excreción de sodio y agua. Otros alimentos diuréticos pueden ser por ejemplo, el tomate, el pepino, la zanahoria, la pina, espárragos, la uva, entre otros.

Cuidar tus piernas siempre sera importante. Elevar las piernas por encima del nivel del corazón puede ayudar a reducir la hinchazón y mejorar la circulación. Un estudio publicado en el “Journal of Clinical Nursing”, encontró que elevar las piernas puede ayudar a disminuir la retención de líquidos en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva. Así que en cualquier momento que tengas libre, o en tu cama antes de dormir si te sientes tus piernas hínchadas, elevalas unos minutos para disminuir los síntomas.

Descansa por favor! El estrés crónico puede contribuir a la retención de líquidos al afectar la función renal y hormonal. Un estudio publicado en “Psychosomatic Medicine”, encontró que el estrés psicológico se asociaba con una mayor retención de sodio en individuos sanos. Es interesante saber que nuestras emociones afectan grandemente nuestra salud física y hormonal. Cuida como te sientes!

Recuerda siempre, los cambios que valen la pena no suceden de la noche a la mañana. Pero si te lo propones, con un poco de esfuerzo y dedicación, ¡puedes despedirte de la retención de líquidos de forma natural!

Espero te que sientas mejor con esta informacion!

Gracias por leerme💗

three women lying on bed while raising their feet
three women lying on bed while raising their feet